viernes, 2 de diciembre de 2011

Música para mis oídos

Hoy soy viernes igual que Nachito, necesitaba escribir para despejarme un poco de todo lo que me falta por hacer y además tenía que escribir por que me llamó muchísimo la atención el hecho de que hoy es cumpleaños de Sanchez y Cesareo que son simplemente dos grandes de la música e integrantes de la banda que amo con todas mis entrañas, y por supuesto tenía que escribir algo al respecto de los que escribieron esa canción que escucho en mi estéreo cada mañana camino a la escuela y de regreso también, especialmente esa nueva que dice: "alguien dijo alguna vez que lo único que necesitas es amor, finalmente le creo" seguido de unos coros donde gritan "creo en el amor...";  jajajaj a lo mejor suena medio cursi pero yo creo que también te darían ánimos en esos días raros, de estrés, tristes o lo que se te acomode.

Sigo fascinada de como la música puede influir tanto en nuestra vida, como una sola canción puede hacer magia  en nuestros estados de ánimo. Y admitamoslo, nos encanta dejarnos llevar. 
Sanchez y yo


Personas como a los artistas por ejemplo, una canción puede volverlos multimillonarios, y nosotros contribuimos a eso. La música también es buen negocio, no solo por el dinero que ganas sino por todo lo que por si sola te regala; es una envoltura de recuerdos, de pasado, de presente, de esperanza, de entendimiento, de compatibilidad, también la responsable de llenar auditorios completos, de las risas que te ocasionan esas niñas que se agarraron llorando por un boleto, de las reconciliaciones, de las diferencias culturales (los mariachis por ejemplo) y además en cada persona también define un estilo, y para muchos es una forma de vida. Por que sí, hay personas que viven solamente de la música, como esos hombres que encuentras en la calle tocando un violín, la guitarra, un tambor o hasta acordeones; mis héroes ánonimos.

La música es un arte, y no existe persona en el mundo que no lo reconozca.  A  veces somos muy cerrados con ella, pero hasta la canción más tonta puede sacarte carcajadas, mi consejo es déjala que te lleve, disfrútala por que es una de ese montón de cosas por las  cuales tenemos que dar gracias.

Aquí les dejo un par de cosas dichas por los mejores:

 La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.
Ludwig van Beethoven (compositor y músico alemán:1770-1827)

Sólo el pedernal del espíritu humano puede arrancar fuego de la música.
Ludwig van Beethoven (compositor y músico alemán:1770-1827)
La música debe hacer saltar fuego en el corazón del hombre,y lágrimas en los ojos de la mujer.
Ludwig van Beethoven (compositor y músico alemán:1770-1827)
La música se ha hecho para lo inexpresable.
     Claude Debussy (compositor francés:1862-1918)
En verdad, si no fuera por la música, habría más razonespara volverse loco.
Piotr Ilich Tchaikovski (compositor ruso:1840-1893)
El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.
Robert Browning (poeta inglés:1812-1889)





En la tierra nada se presta tanto para alegrar al melancólico, para
     entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan, para
      enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio,
como la música.
Martín Lutero (fraile agustino alemán:1483-1546

Los mejores y los peores momentos de nuestra vida,
      siempre están acompañados de alguna buena canción.
Anónimo

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y de los recuerdos.
Oscar Wilde (dramaturgo y novelista irlandés:1854-1900)

Impón a ese maldito exceso de trabajo que te acosa y te asedia,
     algunas pausas de silencio para encontrarte con la soledad, con la
      música, con la naturaleza, con tu propia alma, con Dios en definitiva.
      José Luis Martín Descalzo (sacerdote, periodista, poeta y novelista español:1930-1991)

1 comentario:

  1. me encantó !! :) te quiero mucho annie y te vere el viernes en teatro!! muchismo exito!!

    ResponderEliminar